a

Un consorcio español se adjudica por 6.500 millones el ‘macrocontrato’ del AVE La Meca-Medina

Talgo suministrará 35 trenes al Gobierno saudí
La marca 'Alta Velocidad Española' se afianza en el mundo con este contrato.
La marca ‘Alta Velocidad Española’ se afianza en el mundo con la consecución de este contrato.

Un consorcio español integrado por Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo se ha adjudicado la construcción de una línea de Alta Velocidad (AVE) entre La Meca y Medina, un megaproyecto presupuestado en cerca de 6.500 millones de euros, según informa la Saudí Railways Organization (SRO).

El contrato incluye la construcción de la plataforma de la línea ferroviaria -de alrededor de 450 kilómetros de longitud-, la instalación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, la electrificación, el centro de operaciones y control y el suministro de 35 trenes AVE por parte de Talgo.

Interés internacional por la tecnología española

El país pone así fin al proceso de concurso público que convocó hace 2 años su Gobierno para contratar estas obras, por el que se interesaron consorcios empresariales de todo el mundo, de entre los que se seleccionaron 2 finalistas: el español y otro francés.

La consecución de este proyecto supone un importante paso en la estrategia de internacionalización del AVE que promueve el Gobierno junto a las empresas del ramo bajo la marca Alta Velocidad Española. Numerosos países de todos los continentes, incluido EE UU, se han interesado por la estrategia nacional.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido