Las nuevas instalaciones de las pistas de Atletismo de la carretera de Renedo (Valladolid) acogerán entre el próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el II Reto Solidario Comercial Ulsa a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, una prueba de una duración ininterrumpida de 24 horas. De hecho, hay 3 atletas que intentarán cubrir las 24 horas de durasción de la prueba, por lo que cubrirán una distancia proxima a los 200 kilómetros.
El objetivo es llegar a los 300 inscritos y, como explica Javier Gómez Salamanca, gerente de Comecial Ulsa, “lograr una buena recaudación porque el 100% de lo obtenido se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid”. Las inscripciones pueden realizarse en la web de Runvasport, con un precio de 5 euros.
Carrera participativa y no competitiva
Gómez Salamanca hace hincapié que es una carrera “participativa y no competitiva y los inscritos pueden correr o andar la distancia o el tiempo que consideren”.
El acto dará comienzo a las 13 horas y contará, entre otras autoridades, con la presencia de Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Alberto Bustos, concejal de Deportes del Consistorio vallisoletano, quienes además han confirmado su participación durante unas vueltas en la prueba solidaria. También aisatirá a la clausura de la prueba, el domingo, Conrado ïscar, presidente de la Diputación de Valladolid.
Atención a 500 socios y familiares
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid atiende a cerca de 500 socios y y todas sus familias y estrena nuevas instalaciones en el barrio de San Pedro Regalado de la capital vallisoletana.
Entre las empresas colaboradoras, además de la organizadora Comercial Ulsa, se encuentran la Real Sociedad Hípica de Valladolid, Caja Rural de Soria, Huercasa, Helios, Bimbo, Pistacyl, Playfit, Exialoe, QuicasBurgos, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid y Runvasport.
Castilla y León Económica