Comercial Ulsa participó en una carrera benéfica de 24 horas a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La prueba, que se desarrolló desde las 13:00 horas del sábado 18 de diciembre hasta las 13:00 horas del día siguiente en las pistas de atletismo Ciudad de Valladolid, contó con la participación de cerca de 120 corredores en turnos de 30 minutos, entre los que se encontraban miembros del Club de Atletismo Comercial Ulsa.
Javier del Campo ‘Chester’, presidente del Club de Atletismo Comercial Ulsa, destacó la participación del atleta zamorano Josico Manso, que logró correr durante las 24 horas superando los 184 kilómetros y 409 vueltas; y de David Ontaneda, corredor palentino de Ultrafondo Cantabria, que acompañó al zamorano en las últimas 13 horas y alcanzó su mejor marca con 100 kilómetros recorridos.
La totalidad de los cerca de 1.200 euros recaudados se destinará a objetivos de investigación de la AECC. La mitad de esta cantidad corresponde a los dorsales de todos los participantes, mientras que la otra mitad es una aportación de la empresa zamorana Construcciones Martín Peña, que donó 2 euros por cada kilómetro recorrido por los 2 ultrafondistas, que sumaron 284 kilómetros.
Participantes
En el evento participaron, además de Comercial Ulsa, el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundacion Municipal de Deportes, Helios, Unicaja, 42 Degrees, Runvasport Eventos Deportivos y la AECC. Ante el éxito de este evento, celebrado por primera vez en la región, los organizadores plantean una nueva edición el próximo año.
Castilla y León Económica