Comercial Cuatro ha obtenido los certificados ISO 9001 y 14001 “en un período de tiempo excepcionalmente breve”, según destaca Samuel Antón, director de esta compañía vallisoletana, quien también incide en que en el actual panorama empresarial “marcado por una competencia acérrima y expectativas clientelares en constante ascenso, adoptar estrategias que enfaticen la calidad y la sostenibilidad se ha tornado crucial”.
Para el directivo, el sello ISO 9001 –“el estándar por antonomasia en sistemas de gestión de calidad”– valida el “compromiso inquebrantable” de la compañía con la mejora continua y la “plena satisfacción de los clientes”. Antón explica que la empresa ha instaurado un marco de trabajo robusto y principios sólidos que permiten gestionar la organización de manera eficiente y efectiva.
Por su parte, el certificado ISO 14001 refuerza el compromiso de esta empresa tecnológica, especializada en ofimática y gestión documental, con la preservación del medio ambiente y la gestión responsable de los riesgos ambientales vinculados a sus operaciones. “Nos guía en la identificación y administración efectiva de estos potenciales problemas y proporciona un balance entre la prevención, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas”, puntualiza el director de Comercial Cuatro.
Excelencia empresarial
“Hemos demostrado que la excelencia empresarial es una realidad tangible y no un mero objetivo. Estas certificaciones son el fundamento de un futuro sostenible y de alta calidad y, con ellas, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo constante”, comenta Antón.
Comercial Cuatro ha participado en importantes citas empresariales del sector ofimático, como es el iTS Partner Summit, celebrado recientemente en Malta y que congregó a una selección de apenas 80 compañías de todo el mundo. En este encuentro, se presentaron novedades de productos y soluciones que promueven la sostenibilidad y la eficiencia, como PaperCut y Willow360.
Asimismo, la compañía acudió a Bratislava (Eslovaquia) a conocer la planta de reciclaje de Brother, una de las más avanzadas del mundo, que “nos sirvió para estrechar lazos con entidades claves en el sector y aprender de sus prácticas”, según detalla el director de Comercial Cuatro.
Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica