Comercial Cuatro, que cerró 2023 con una facturación de 4 millones de euros, crea la división C4Green, que ofrece nuevas líneas de producto y estrategias sostenibles. “El pasado ejercicio terminó con la obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, lo que nos permitió sentar las bases para poner en marcha esta nueva área, creada para transmitir nuestra visión de la sostenibilidad como una herramienta de valor y diferenciación para las empresas”, explica Samuel Antón, director de la compañía vallisoletana, que anuncia para los próximos meses el refuerzo de la estrategia de comunicación de la compañía, actuaciones sobre la imagen corporativa y el lanzamiento de una nueva web.
“C4Green acompaña a nuestras otras 2 divisiones: C4Printing, enfocada en el mundo de los equipos multifunción, impresoras de etiquetas, equipos de producción y soluciones audiovisuales; y C4Consulting, en la que abordamos los sistemas informáticos, soluciones cloud y seguridad IT. Con estas 3 divisiones podemos considerarnos como una compañía tecnológica muy horizontal, especializada en el mundo del documento y los sistemas informáticos IT, pero con una enorme preocupación por un futuro sostenible en todo lo que hacemos. La sostenibilidad ha venido para quedarse y está comenzando a ser una de las preocupaciones de los departamentos IT, compras y equipo directivo de las organizaciones”, comenta el director de la compañía.
Alianzas
Antón recuerda que Comercial Cuatro se preocupa desde hace años de establecer alianzas con proveedores sensibilizados por el entorno. Así, recientemente, sus responsables conocieron la planta de reciclaje de Brother en Eslovaquia; mientras que otro de sus proveedores históricos, Toshiba, es el único fabricante que comercializa un equipo multifunción capaz de borrar el papel, “un modelo del que hay varias unidades instaladas en Castilla y León”, según puntualiza el director de Comercial Cuatro.
Asimismo, a finales de enero la firma participó en la feria ISE2024, en Barcelona, en la que asistió a la presentación del nuevo portfolio de Sharp, que incluye unos paneles y monitores corporativos LED que consumen un 30% menos que otros similares.
A estas actuaciones se suma el trabajo corporativo de la citada empresa vallisoletana en aspectos como la gestión ecológica de los residuos, instalación de energía solar fotovoltaica, punto de recarga de vehículos eléctricos, parque ecomonitorizado y flota de automóviles de etiqueta cero, entre otros. En el presente ejercicio la compañía celebra su 44 aniversario, una efeméride sobre la que Antón destaca: “cada año acabado es un reto para nosotros y en 2024 con C4Green emprendemos un viaje de otros 44 años de confianza, futuro y sostenibilidad”.
Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica