Collosa y las empresas asturianas del Grupo JCN (Construcciones JCN y Soluciones Ultra Alta Presión) anunciaron este miércoles la incorporación de estas últimas al grupo constructor castellano y leonés, que adquiere el 75% de sus participaciones. Ambas sociedades radicadas en Asturias y con vocación de expansión fuera de esta región tienen como principal línea de negocio el mantenimiento y conservación industrial, estando especializadas en la hidrodemolición y la reparación estructural del hormigón en infraestructuras. Esta operación, efectiva a partir del 25 de septiembre de 2024, marca un hito importante en la estrategia de crecimiento y diversificación de Collosa.
La incorporación de Construcciones JCN representa una oportunidad para la firma vallisoletana de aumentar su competitividad en el mercado, dado el extenso recorrido de la empresa en el sector de la construcción. En este sentido, la operación cumple un doble propósito. Por una parte, le permite ampliar su cartera de servicios, al incorporar las capacidades de mantenimiento industrial de JCN. Por otra, esta alianza posibilita incrementar su presencia en Asturias y en las regiones circundantes. Por su parte, JCN seguirá creciendo de la mano de Collosa, en su mercado tradicional y en el nacional.
“La adquisición de Construcciones JCN está alineada con nuestra visión de crecimiento diversificado y especializado. Estamos seguros de que el rigor técnico que impregna su actividad y su experiencia contribuirán significativamente a fortalecer nuestra capacidad operativa y a ofrecer servicios más completos a nuestros clientes”, afirmó Noé Martín, CEO de Collosa.
Apuesta por la continuidad
Pablo Justel, accionista y hasta ahora administrador de las compañías del Grupo JCN, se incorpora a Collosa en calidad de responsable del negocio de mantenimiento industrial, y se integra en el Comité de Dirección para seguir al frente de este área, garantizando una continuidad en esta actividad a los clientes, proveedores, trabajadores y stakeholders de JCN. Asimismo, la plantilla de JCN se integrará por completo en Grupo Collosa para aportar su talento y seguir impulsando proyectos de éxito.
En palabras de Justel, “permanecer al frente del negocio es una apuesta clara por la continuidad y estabilidad de nuestra actividad. La integración de la plantilla nos permite perpetuar el saber hacer que hemos adquirido a lo largo de los años. En este sentido, ha sido una operación que hace más grandes y mejores a ambas partes. Es una oportunidad trabajar de la mano de Collosa y seguir creciendo comercial y organizativamente”. Con esta operación, la vallisoletana sigue consolidando su posición en el mercado nacional a la par que se mantiene a la vanguardia en la ejecución de proyectos clave en los sectores de las infraestructuras y energía.
Castilla y León Económica