El coche autónomo de nivel 4, íntegramente desarrollado en España por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha hecho su primer viaje en un entorno urbano en Ávila este martes, acto al que asistió María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta.
Este vehículo sirve para seguir investigando y mejorando la conducción autónoma que, en sus niveles 4 y 5, abre una serie de incertidumbres que la compañía lleva años investigando desde el punto de vista de la seguridad vial y el seguro.
Mapfre, primera aseguradora con plataforma autónoma
Mapfre es la primera aseguradora que construye una plataforma autónoma de pruebas para investigar en la tecnología autónoma y qué riesgos supone ante el dilema que supone la conducción autónoma y cómo será la convivencia entre coches con distintos grados de conducción autónoma.
Algunos asistentes podrán hacer un trayecto urbano en el coche autónomo nivel 4, que ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con el segundo premio en el Dubai World Congress for self-driving transport en 2019. Desde entonces, se ha perfeccionado el vehículo con más sensores, pruebas y con un algoritmo de programación mucho más avanzado.
Castilla y León Económica/ Europa Press