Clemente González Soler, presidente de Alibérico, ha sido distinguido este lunes en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, con la Medalla de Madrid en reconocimiento a su contribución a la sociedad madrileña como presidente ejecutivo de Ifema, la Institución Ferial de Madrid, desde 2016 a 2020.
En este periodo, logró impulsar la actividad ferial y duplicar la cifra de negocio de la institución, consiguiendo además llevar la cifra de beneficios a su récord histórico. Entre las actuaciones lideradas por González Soler en esos años figura la organización, en apenas 18 días, de la Cumbre del Clima COP25 celebrada en Madrid en diciembre de 2019.
Asimismo, el 20 marzo de 2020, declarada la pandemia, impulsó por encargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la construcción, en tan solo 29 horas, de un hospital de campaña con 1.200 camas y 42 UCI en las instalaciones de IFEMA. Durante los 40 días que permaneció operativo, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo, este centro sanitario de emergencia logró salvar la vida de 3.800 personas.
Propuesta consensuada
En su intervención, tras recibir la Medalla de Madrid, recordó que aceptó la Presidencia Ejecutiva de IFEMA por tratarse de una propuesta consensuada por los 4 partidos en aquel momento representados en el Ayuntamiento de Madrid, y aprovechó para testimoniar la deuda que él ha sentido siempre por esta ciudad, en la que realizó sus estudios de Ingeniero Aeronáutico y se independizó como empresario en 1996.
“En Madrid fue donde me sentí libre por primera vez en mi vida y puede llevar a cabo mis sueños”, aseguró el empresario, que atesora ya una trayectoria de 52 años en el sector de aluminio.
Castilla y León Económica