Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, reconoció este martes que una venta conjunta de Trapa y Elgorriaga, del grupo Nueva Rumasa y con centros productivos en la región, sería “muy beneficiosa”, por lo que se comprometió a ayudar en la búsqueda de empresas interesadas en adquirirlas.
La consejera aseguró mantener un “contacto directo” con los administradores concursales de ambas firmas, del mismo modo que hizo en el caso de Hibramer, que recientemente ha sido objeto de un acuerdo de compra por la italiana Eurovo. Clemente recordó que esta intermediación se ha llevado a cabo “con éxito” en otras compañías ajenas a la familia Ruiz-Mateos -como en la palentina Seda Solubles– pero señaló que deben ser los propios administradores de Trapa y Elgorriaga quienes decidan.
Nuevas condiciones
En este sentido, explicó que la semana pasada se mantuvo un encuentro entre la Consejería y los actuales gestores de ambas empresas para conocer “sus perspectivas de futuro”, en la que se planteó el nuevo pliego de condiciones de venta para Elgorriaga, al que se sumará próximamente Trapa.
Europa Press / Castilla y León Económica