Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha visitado este martes la planta de Clarios en Burgos, donde se han producido más de 170 millones de baterías en estos 50 años.
Clarios cuenta con 4 fábricas, una oficina comercial y más de 900 empleados en España, desde donde contribuye a la transformación de la industria del automóvil e impulsa su crecimiento.
Automoción, pilar esencial
Blanco ha explicado que el sector de la automoción es una pieza esencial del engranaje económico de Castilla y León, al generar más del 25 % del PIB industrial y 35.000 empleos directos -100.000 entre estos y los puestos de trabajo creados indirectamente-.
No obstante, ha señalado que este sector de actividad no sólo está compuesto por las firmas automovilísticas, sino también por el tejido empresarial integrado por las industrias auxiliar y de componentes y que, además, no sólo trabaja para las fábricas de vehículos instaladas en la región, lo que las convierte en un pilar básico tanto de la economía como de la industria.
En este sentido, Blanco ha recalcado la “apuesta de la Junta por este sector a través de ayudas tanto para la modernización de las factorías como para el desarrollo tecnológico”.
Castilla y León Económica