Chocolates Trapa mantiene su compromiso con el medio ambiente y avanza en la sostenibilidad de su fábrica, ubicada en la localidad palentina de San Isidro de Dueñas, con la puesta en marcha de una instalación solar de autoconsumo con 1.926 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 876.33 kWp.
La chocolatera española confió en Iberdrola y Enerpal para poner en marcha esta instalación solar, que podrá producir 1.215.470 kWh, con lo que se reduce el consumo eléctrico hasta 31% y se evita emitir más de 218 toneladas de dióxido de carbono cada año. Un proyecto que se aprobó en 2021 con una inversión total de más de 600.000 euros y que ya está a pleno funcionamiento.
Compromiso medioambiental
“Este proyecto fotovoltaico supone un paso más en el compromiso de Chocolates Trapa con el medio ambiente y el uso de energías verdes para convertirnos así en una empresa cada vez más sostenible“, explica Rubén Fernández Clavo, vicepresidente de Chocolates Trapa.
También en materia de sostenibilidad, la compañía impulsa su proyecto Plantando Futuro Contigo, gracias al cual se han plantado miles de árboles por diferentes regiones de España en 2021 y del que ya tienen previsto poner en marcha una segunda fase a finales de este año.
Castilla y León Económica