Bodegas Protos inauguró este martes su nuevo espacio de reconocimientos y medallas, así como su Sala de Barricas de Vinos de Alta Gama, de la mano de uno de los mejores bases de la historia de nuestro baloncesto, Sergio El Chacho Rodríguez, y del periodista deportivo Antoni Daimiel.
El ex jugador fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos nuevos espacios de la bodega, ya que representa los valores de la marca, esfuerzo, disciplina, constancia y superación, así como el lema que ha acompañado a Protos en sus casi 100 años de historia: Ser Primero.
Sala de Trofeos
El Chacho recorrió las instalaciones de la bodega, comenzando por las salas subterráneas donde se encuentra el Círculo de los Primeros, del que también forma parte, para continuar hacia la nueva Sala de Trofeos, donde junto a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, retiró la cortina que escondía algunos de los premios más importantes que ha recibido la bodega vallisoletana.
El presidente de la bodega apuntó que, con esta renovación, “Protos mira decididamente hacia el futuro con la calidad y la diferenciación como bandera, manteniéndonos firmes a nuestro lema Ser Primero: Mejorar e innovar como único camino de la excelencia” y añadió: “Ser Primero es todo el equipo humano que compone Protos. Ser Primero es Sergio El Chacho Rodriguez. Nadie mejor que él para dar por inaugurada nuestra sala de trofeos, medallas y reconocimientos”.
Esfuerzo
Por su parte, el deportista añadió que de lo que se ha dado cuenta a lo largo de su carrera es que “es muy complicado llegar a ser el primero, pero más difícil es mantenerse. Para esto hace falta un sacrificio mayor, porque cuando llegas todo es novedad, puedes llegar a rozar el éxito, pero cuando lo has conseguido la gasolina que tienes que acumular para mantenerte en ese estado, requiere de mucha dedicación. He tenido la suerte de dedicarme a mi pasión que es el baloncesto. Había muchas cosas que me gustaban de lo que hacía, pero había otras que suponían un esfuerzo, y cuando pude asimilar que, esforzarme era para estar en buenas condiciones y para dedicarme a lo que me gustaba, fue cuando realmente noté un cambio en mi rendimiento y en mi forma de ver las cosas”.
Tras la inauguración de la nueva sala de trofeos, se dirigieron a la Sala de Barricas de Vinos de Alta Gama, donde El Chacho Rodríguez y Antonio Daimiel mantuvieron una charla coloquio donde han hablado de los valores del deporte y esa conjunción con el mundo del vino.
Castilla y León Económica