La Escuela de Negocios CEU Castilla y León entregó este jueves en Valladolid los diplomas de sus programas ejecutivos MBA Executive en Dirección y Administración de Empresa (17ª edición) y del Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa (3ª edición) a los alumnos de la promoción 2021-22.
David Espinar, consejero y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid Club de Fútbol, apadrinó la promoción, quien reconoció sentirse “agradecido, honrado y emocionado” por esta distinción. Espinar recordó a los presentes la importancia de tener “muy en cuenta a los grupos de interés, escuchar lo que nos dicen”.
“Los fans, lo mejor del fútbol”
El ejecutivo repasó cómo ha evolucionado el Real Valladolid desde el punto de vista empresarial y de marca desde que fuera comprado por parte de Ronaldo Nazario, su actual propietario; y estableció un paralelismo entre el mundo de los clubes de fútbol y el de la empresa si bien admitió que ambas esferas “son muy diferentes. Lo malo del fútbol es que está en manos de especuladores profesionales; y lo mejor son los fans, algo que no poseen la empresas. La diferencia entre fan y cliente obliga a tratarles de modo distinto”.
Espinar destacó como uno de los pilares de la gestión empresarial “ser coherentes con lo que se piensa a nivel organizativo y humano. Decid siempre la verdad, aunque moleste”, recomendó a los alumnos.
Referente de gestión moderna
La apertura del acto corrió a cargo de Jesús de Prado, subdirector de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, quien aludió al Real valladolid como un referente como modelo de gestión moderna de un club deportivo profesional y recordó que en “nuestra escuela de negocios sabemos que el camino de la mejora es largo”.
Carlos Rodrigo y Teresa Cetulio tomaron la palabra en representación de los alumnos del MBA Executive en Dirección y Administración de Empresa y del Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa, respectivamente; mientras que Luis Sendino hizo lo propio en representación del claustro de profesores. Sendino aseveró que las sociedades “son mejores con la presencia de empresas en ellas y que la relación con los stakeholders dejan siempre su huella en la cuenta de resultados”.
Sendino afirmó: “el buen beneficio nunca es el resultado de un abuso de poder, sino de una estrategia bien definida y ejecutada por un buen equipo”.
Tras la entrega de diplomas a los alumnos, el acto fue clausurado por Gonzalo Fernández Escribano, patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Castilla y León Económica