CEU Castilla y León aborda en León la comunicación corporativa y el branding

En una jornada organizada junto al Círculo Empresarial Leonés
Tomás González Caballero, Ángel González y Manuel Perucho
De izquierda a derecha, Tomás González Caballero, experto en Estrategia Corporativa y Director del programa formativo en Comunicación Corporativa y Branding del CEUCyL; Ángel González, gerente del CEL; y Manuel Perucho, director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, durante la jornada.

El Palacio del Conde Luna de León acogió jueves una jornada de formación, organizada por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Escuela de Negocios CEU Castilla y León (CEUCyL) bajo el título Comunicación corporativa y branding al servicio de los objetivos empresariales.

El evento contó con la ponencia deTomás González Caballero, experto en Estrategia Corporativa y Director del programa formativo en Comunicación Corporativa y Branding del CEUCyL, quien ofreció las claves fundamentales para que las empresas puedan fortalecer su imagen de marca y alinear su estrategia de comunicación con sus objetivos de negocio.

Pilares de la comunicación corporativa

La sesión analizó diversos aspectos esenciales de la comunicación empresarial, entre ellos su origen, evolución y fusión con el branding. El ponente abordó también los 3 pilares fundamentales de la comunicación corporativa: Reputación de la marca, Cultura organizacional y Relaciones con los grupos de interés.

“La esencia de la comunicación de marca son las emociones, no tanto las razones y la clave del éxito de una marca no es crear demanda sino satisfacer la que ya existe, algo que han entendido muy bien grandes empresarios españoles como Amancio Ortega o Juan Roig”, enfatizó el experto.

“Sin clientes, las marcas no son nada”

Para González Caballero, lo más importante en la creación y gestión de marcas son las personas y tener un actitud proactiva y asertiva hacia los públicos. “Sin clientes, las marcas no son nada, deben estar al servicio de los clientes y no al revés, deben practicar la humildad y no tratar de vender productos o servicios sino ofrecer soluciones y la promesa de marca”, enfatizó.

La jornada se abrió con las intervenciones institucionales de Manuel Perucho, director de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León; y de Ángel González, gerente del CEL. La Escuela de Negocios CEUCyL reafirma su presencia en León, con idea de promover la preparación efectiva de empresarios, directivos y profesionales adheridos al CEL y su entorno, a través de actividades enfocadas a inspirar y a formar con herramientas, habilidades y competencias propias del management más avanzado. Para ello se apoya en alianzas con entidades de primer nivel, como es el CEL.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido