La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) reconoce a Valle de San Juan como una de las empresas que más crecimiento ha tenido en 2023. La compañía palentina es una de las 500 empresas líderes del crecimiento empresarial en España, tanto por volumen de facturación como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
El secreto de este éxito, según Juan Manuel Rodriguez, su CEO, es “la pasión con la que elaboramos nuestros productos y el gran trabajo en equipo, sinónimo de esfuerzo, exigencia, dedicación y sacrificio. Ya formamos parte de este proyecto 180 personas y seguimos apostando por el talento joven de nuestra comunidad autónoma y fuera de ella. Además, nos quedan muchos retos por delante, seguimos trabajando cada día para seguir mejorando nuestros productos e innovando para dar a nuestros clientes un surtido más amplio que cumpla sus expectativas”.
Productos galardonados
Otro éxito es el reconocimiento de sus productos que traspasa fronteras. Este año ha conseguido 18 medallas en los concursos que se han presentado, 7 de ellas son de Oro y en países como Inglaterra, Francia y Alemania reconocen la excelencia de los productos Valle de San Juan.
Entre estos premios destacan innovaciones como el Queso con Trufa, con Ajo Negro o con Roquefort. Estos productos gourmet están cosechando éxitos tanto en concursos como en ventas “gracias a los consumidores que eligen nuestros productos”.
Aunque la innovación es un pilar fundamental para esta compañía, estos premios no son solo “la validación del esfuerzo de toda la familia Valle de San Juan, sino también son una motivación para seguir creciendo, mejorando y manteniendo las referencias más emblemáticas”, como el queso Oveja Añejo, Queso Ahumado Viejo o el Ibérico Añejo, ambos también premiados.
Castilla y León Económica