Más de 200 empresas de Castilla y León han participado este jueves en el encuentro virtual organizado por CEOE Castilla y León en relación a la gestión de las nuevas ayudas directas para autónomos y empresas para reducir el impacto económico de la pandemia. La convocatoria de la Junta, con fondos estatales, incluye un total de 184 sectores de actividad, 89 más que los propuestos por el Real Decreto, lo que supone un incremento del 94% de las actividades económicas a las que pueden llegar estas subvenciones.
En la inauguración del evento han participado Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, y Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, quienes han resaltado que estas ayudas intentan dar respuesta a la intensa caída de ingresos que están sufriendo las empresas y que han provocado un deterioro en sus balances y un aumento del sobreendeudamiento.
Más de 1.500 solicitudes
Fernández Carriedo agradeció la implicación y el compromiso de las empresas y adelantó que ya se han planteado más de 1.500 solicitudes a través de un procedimiento telemático diseñado para que la tramitación sea rápida y sencilla.
Por su parte, el presidente de CEOE Castilla y León subrayó la disposición de la Confederación para ayudar a los empresarios de la región en la tramitación del mayor número de solicitudes posibles, de forma que puedan paliar sus problemas económicos a consecuencia del impacto del Covid–19.
Según Aparicio, “para que la economía se estimule y reactive, es necesario, en estos momentos, el máximo apoyo a los empresarios y preparar un camino que permita ganar competitividad. Las administraciones deben atender las necesidades de liquidez de las empresas para no provocar una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva”.
Susana García, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y Pedro Paz, director del Departamento de Financiación, fueron los encargados de explicar a los empresarios asistentes los beneficiarios de las ayudas, los requisitos y criterios, así como los sectores beneficiarios y el procedimiento simplificado para la tramitación de las solicitudes.
Castilla y León Económica