Rocío Hervella, CEO de Prosol, será nombrada el próximo lunes 18 de noviembre Alumni de Honor de la Universidad de Valladolid (UVA) y embajadora de la capital vallisoletana en el transcurso de un emotivo acto organizado por ambas instituciones y que se celebrará en el Paraninfo de la institución académica.
Hervella recibirá esta distinción de su alma mater rodeada de buena parte de su familia, que también ha pasado por las aulas de la vetusta institución académica vallisoletana en la que la fundadora de Prosol estudió Derecho justo antes de encaminar sus pasos hacia el emprendimiento para fundar en 1998 la compañía que hoy dirige.
Premiados
En el acto, presidido por Antonio Largo, rector de la UVA, y Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, también serán reconocidos otros ilustres alumni de la Universidad de Valladolid. Es el caso del cantante de Celtas Cortos, Jesús Hernández Cifuentes (Cifu), y del cineasta y director de la Academia de Cine de España, Fernando Méndez Leite. Junto a ellos, también será reconocida la figura de otro antiguo alumno que comenzó a forjar su leyenda en las aulas de la institución educativa vallisoletana. Se trata de Félix Rodríguez de la Fuente, quien recibirá este homenaje a título póstumo y estará representado por sus familiares, eternos garantes del valioso legado del naturalista burgalés.
Para Hervella, que siempre ha reconocido públicamente el valioso apoyo recibido en los inicios de Prosol desde la universidad en la que se formó y a la que continúa recurriendo cuando necesita asesoramiento o ayuda experta, este doble reconocimiento es un honor “profundamente emocionante” que pone en valor la importancia de las alianzas, del ejemplo y de la visión y el liderazgo que permite evolucionar al ritmo de los tiempos para reconocer a la Universidad de Valladolid a lo largo de los siglos como una institución “de vanguardia” y a la capital vallisoletana como una fuente de inspiración.
Castilla y León Económica