La Escuela de Profesionales Alcazarén trabaja en 2 iniciativas solidarias que llevarán a cabo los alumnos y alumnas del centro para ayudar a las asociaciones Cáritas y RedMadre.
Por un lado, se ha elaborado un Belén de chocolate a beneficio de Cáritas Valladolid. Para ello, desde el Departamento de Repostería de la Escuela se ha realizado, durante los últimos 2 meses, un curso de modelado de chocolate.
A raíz de esta iniciativa, varios alumnos participantes han querido poner en práctica lo aprendido realizando un Belén de chocolate con fines solidarios que se expondrá en la entrada de la Escuela a partir del viernes 3 de diciembre. Cualquier persona que así lo desee podrá visitarlo y tendrá la oportunidad de donar, en efectivo o por Bizum, a Cáritas Valladolid.
Recogida de ropa y alimentos
Al mismo tiempo, desde la Escuela Alcazarén y el Grupo Aspasia también se colaborará con la Asociación RedMadre. En este sentido se realizará una recogida de pañales, leche en polvo, ropa de bebé o biberones entre los días 3 y 21 de diciembre
Castilla y León Económica