Cedered organizó recientemente en Burgos y Valladolid sendas jornadas en las que, de la mano de Merck Sharp & Dohme (MSD), se analizaron varias experiencias de éxito en materia de seguridad y salud puestas en marcha por esta compañía farmacéutica. Los encuentros contaron también con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos (Cogitibu) y de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid.
Como ponente en ambas jornadas participó José Javier Gil, EHS Assoc. Director de MSD en España, que inidicó: “los proyectos presentados son programas de mejora puestos en marcha recientemente en MSD, con el objetivo de proteger de una manera cada vez más eficiente y segura la salud, no sólo de los empleados de nuestra compañía, sino también de las personas ajenas pero que trabajan dentro de nuestras instalaciones. Se trata de que todos podamos desarrollar nuestras responsabilidades profesionales en un entorno más seguro”.
Proyectos de prevención
Así, en los encuentros se compartieron proyectos relacionados con las inspecciones de seguridad, mejoras en ergonomía, incluyendo soluciones robotizadas, digitalización de varias aplicaciones mejorando la eficiencia, fiabilidad y rapidez de varios procesos y mejoras en el control y seguimiento de contratas, entre otras.
Según José María López, CEO de Cedered y chairman de la Red de Prevención de Riesgos Laborales, “hemos podido compartir de una manera muy cercana, práctica y muy transparente, ideas muy interesantes, algunas de ellas aplicables de manera rápida en otras compañías, que ayuden a proteger lo más valioso de todas las empresas y organizaciones: las personas que trabajan en ellas. Y compartirlo con más de medio centenar de responsables de prevención de riegos laborales de algunas de las empresas más representativas de nuestra región, es una gran oportunidad para aprovechar y reflexionar durante el verano sobre mejoras a implantar en otras organizaciones de cara al nuevo curso”.
Castilla y León Económica