Cedered y la Fundación Eusebio Sacristán han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de que las empresas asociadas a Cedered conozcan esta Fundación y todas las actividades que desarrolla en torno al deporte y el ocio y el tiempo libre y la educación como herramientas de inclusión social
Eusebio Sacristán, patrono fundador de la Fundación homónima; y José María López, CEO de Cedered y las Redes de Directivos que lidera, suscribieron esta alianza, con José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid, como testigo.
Impulso a políticas de RSC
Todo para que las empresas puedan impulsar su contribución a la sociedad orientando sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa a la obra social de la entidad vallisoletana. Así, la Fundación divulgará entre los socios de Cedered las diferentes posibilidades de colaboración, garantizará que cada empresa impulse su RSC en base a sus objetivos y comunicará las donaciones realizadas a la entidad social y, en el caso de las que se realicen como acción excepcional al cumplimiento de la Ley de discapacidad, apoyará su tramitación.
Por su parte Cedered ayudará a esa difusión de las actividades de la Fundación, será el puente entre empresas de la Red y la entidad social, tanto para establecer contacto como para fijar reuniones o acuerdos entre ellas. “Las entidades presentes en esta firma, representamos a cientos de niños y niñas que reciben su apoyo, de jóvenes universitarios que son el futuro, y de jóvenes de espíritu que desde las empresas y en concreto desde la Red y Cedered, creemos firmemente en que apoyando a las personas, ayudamos a las familias e instituciones en las que se encuentran, y ayudamos a mejorar la sociedad que compartimos entre todos”, indicó López en la firma de este convenio.
Castilla y León Económica