La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) suscribió este jueves un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses en el Exterior (Acyle) Argentina, con el objetivo de intercambiar información y experiencias comerciales, así como fomentar proyectos empresariales con la región. Jesús María Terciado y Santiago Aparicio, presidente y vicepresidente de la patronal, respectivamente, se desplazaron hasta Buenos Aires para llevar a cabo esta actuación, enmarcada en el Plan de Internacionalización de la Confederación para 2011.
Este pacto tiene como objetivo estrechar las relaciones de las empresas de Castilla y León con este destino latinoamericano, “siempre pensando en acercar los flujos de capitales, hoy imprescindibles en una economía cada vez más globalizada”, explican los responsables de Cecale. Atendiendo a esta misma filosofía, la agrupación empresarial también firmó un acuerdo de colaboración con Acyle Chile el pasado mes de noviembre, mientras que está previsto que a finales de este año se suscriba otro con Acyle México.
Cecale calcula que alrededor de 40 empresarios originarios de Castilla y León o con vínculos en la comunidad autónoma y que residen el país latinoamericano están adscritos a Acyle Argentina. Según los últimos datos estadísticos de la Junta de Castilla y León, la región realizó exportaciones a este país por valor de 59,36 millones de euros durante 2010.
Castilla y León Económica