La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) manifestó su apoyo a la postura mantenida por las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme en la mesa de negociación colectiva que pretendía hallar un punto de encuentro entre la patronal y los sindicatos ante la reforma de los convenios, y que sin embargo se interrumpió este jueves sin alcanzar un acuerdo.
A través de un comunicado, la patronal castellana y leonesa afirmó entender, al igual que los representantes nacionales, que los empresarios “deben mostrarse firmes en las propuestas que supongan cambios de calado”. En este punto, Cecale reclamó al Gobierno de España valentía “al menos a la hora de abordar los temas relacionados con la flexibilidad y la competitividad de las empresas”.
3 años de retraso
En esta misma línea se expresó, José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien instó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que sea “valiente” y adopte las medidas necesarias para atajar la crisis. A su juicio, el Gobierno acumula “3 años de retraso” en la toma de las medidas adecuadas, entre las que destacó la puesta en marcha de un nuevo escenario de negociación colectiva, algo “necesario ante una situación en la que España debe de responder a los mercados desde la competitividad para crear así empleo. España no puede esperar más y los ciudadanos merecen una respuesta”, sentenció.
Castilla y León Económica