Carlos Teresa, director general de Comercio y consejero delegado de Ade Internacional Excal, clausuró la VII Edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior organizado en colaboración con la escuela de negocios ESIC y por el que 30 licenciados o diplomados universitarios residentes en Castilla y León han recibido una formación específica como especialistas en mercados extranjeros.
“Estamos convencidos que con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, ilusión compartida con la de los empresarios de esta comunidad autónoma, vuestra labor se reflejará en la proyección exterior de nuestra región y, con ello, en la creación de riqueza y empleo”, afirmó Teresa tras la entrega de los certificados acreditativos.
El máster combina 3 objetivos prioritarios: la internacionalización de las empresas de Castilla y León, la cualificación profesional y la creación de empleo de calidad para los jóvenes como elementos activos en la apertura exterior de la comunidad autónoma.
Demanda de especialistas en negocios internacionales
Según datos aportados por la Junta, durante los últimos 4 años más de 130 empresas de la región han incorporado a su estructura empresarial un promotor de comercio exterior formado a través de este máster. “En el caso de 29 compañías, este especialista prestó sus servicios en un mercado extranjero en el que la compañía quería ampliar su presencia en países como Canadá, China, EE UU, México y así hasta 14 destinos en 4 continentes”, añade la Administración autonómica.
Castilla y León Económica