La Junta de Castilla y León ha suscrito la carta de acceso a la Red de Regiones Europeas por las Energías Renovables (Renren), por la que se compromete a impulsar las tecnologías limpias, la I+D+i aplicada al sector, la formación a profesionales, la información a usuarios y la colaboración y cooperación con agentes implicados a nivel regional, nacional y europeo. El proyecto se desarrolla en 3 grupos de trabajo: eólica -energía de los océanos y energía hidroeléctrica-; geotérmica y biomasa; y por último, solar -térmica, fotovoltaica y termosolar-.
El Ente Regional de la Energía (Eren) participa de forma activa en estos grupos, donde cada territorio elabora informes sobre buenas prácticas llevadas a cabo en materia de renovables y el resto de socios analizan su capacidad para transferirlas a sus respectivas regiones. En este sentido, Castilla y León ha aportado, entre otras, la metodología del Plan de la Bioenergía, el Programa Hospisol y la metodología de planificación para la energía eólica y su desarrollo industrial.
Actualmente forman parte de la Red Renren las regiones de Schleswig-Holstein (Alemania), coordinador del proyecto; Chipre, Jämtland (Suecia), Región de los Fiordos del Oeste (Islandia), Gales (Reino Unido), Pays de la Loire (Francia), Lodz (Polonia), Usti (República Checa), Timisoara (Rumania), Macedonia Central (Grecia), región del norte de Hungría, Navarra y Andalucía, que junto a Castilla y León son las únicas 3 comunidades autónomas españolas implicadas.
Castilla y León Económica