Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, valoró las acciones puestas en marcha por el comercio tradicional para promocionarse, innovar y profesionalizarse con el objetivo de alcanzar las cotas más altas de competitividad. El consejero reconoció así el esfuerzo realizado por estos negocios durante la entrega a 10 empresas de Castilla y León de los X Premios de Comercio Tradicional, además de certificados de calidad para 14 comerciantes, en un acto que tuvo lugar en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
De los premiados, la salmantina Orejudo Gallery, dedicada al escaparate y venta obras personales de “alta calidad” artística en el mundo del arte decorativo, fue reconocida con el máximo galardón, el Premio Regional de Comercio Tradicional 2010, dotado con 9.000 euros y un trofeo. La nota especial que distingue a este comercio, que cuenta con 10 trabajadores especializados, proviene del “carácter singular, diferenciador e innovador del trabajo desarrollado así como de la oferta de su establecimiento”, según informaron fuentes de la Junta. Orejudo Gallery utiliza un nuevo concepto de tienda, donde se comercializan objetos de una calidad artística y se dispone de un espacio para eventos culturales donde los artistas de la ciudad pueden manifestar y desarrollar su arte con absoluta libertad a modo de escaparate para los clientes de la ciudad.
Por otra parte, en categoría provincial fueron galardonados Yemas de Santa Teresa (Ávila), el establecimiento de decoración Reyca-C(Burgos), Ángel Martínez Zapatero (León), Calzados Lafer (Palencia), Orejudo Gallery (Salamanca), Colon5 (Segovia), Pescados Gil (Soria), NBS Colchonerías (Valladolid) y Alba Joyeros (Zamora). Todos ellos recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros.
Europa Press