Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, solicitó este lunes al Gobierno central que defienda en Bruselas una modificación de los textos que abordan la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para que se incluyan mecanismos de regulación de mercado que puedan corregir la volatilidad de los precios.
“Es uno de los aspectos que se han olvidado en la reforma de la PAC y este puede ser un buen momento para recuperar la oportunidad de incluir los textos que la reforma no ha tenido en cuenta”, argumentó Clemente tras asistir en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios presidido por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Según la consejera, los productores “no reciben precios justos por las producciones”, por lo que, a su juicio, es necesario que se recoja una regulación “exhaustiva” de los contratos y de las organizaciones interprofesionales que permitiría “dar más transparencia a la formación de los precios de la cadena de valor y garantizar unos precios más justos”. “Es necesario conseguir una concentración de la oferta de la mano de instrumentos de mercado y de la modificación de las normas de competencia”, insistió.
Durante el encuentro, la consejera también reclamó al ministro del ramo que defienda en la Comisión Europea el mantenimiento de las cuotas de producción de remolacha y de los viñedos y que se revise la cancelación de los derechos del sector lácteo.
Europa Press