La consejería de Economía y Empleo inicia esta semana, por tercer año consecutivo, la campaña Ponte al corriente, ahorra energía, que persigue racionalizar el consumo energético de los habitantes de la comunidad autónoma y promocionar prácticas de consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de toda Castilla y León.
Según explica el Gobierno regional, uno de los grandes atractivos de la campaña en ediciones anteriores fue la exposición itinerante por las 9 capitales de provincia en 2009, y por las localidades de mayor población, en 2010. Debido al éxito obtenido y a la demanda de otros municipios de menor tamaño, en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre se dará continuidad a esta muestra.
El contenido de la exposición gira en torno a las siguientes áreas: la coyuntura energética de Castilla y León y datos generales sobre ahorro y eficiencia de la comunidad y del Ente Regional de la Energía (EREN); la eficiencia energética en el transporte y cómo ahorrar en los desplazamientos; la eficiencia energética en las casas: cómo ahorrar en el uso de electrodomésticos, iluminación y climatización.
Castilla y León Económica