Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos representantes de 12 touroperadores y agencias internacionales especializados en el aprendizaje de español para extranjeros, procedentes de EE UU, Alemania, Rusia, Polonia, Suiza, Italia y Bulgaria.
Encuentros como éste forman parte de la estrategia anunciada por García en su comparecencia de legislatura, donde destacó la lengua española como uno de los pilares fundamentales de las políticas culturales en este mandato. La consejera pretende convertir a Castilla y León “en un referente” en la enseñanza del idioma para extranjeros y posicionar la oferta del turismo del español en la región en el mayor número de canales de distribución comercial a nivel internacional.
Para ello, los touroperadores y agencias especializadas realizarán visitas técnicas y encuentros comerciales con las 5 escuelas de español de la región inscritas en el XII Fedele Annual Meeting de Sevilla. Estos centros son la Academia Isla, Don Quijote, Hispano Continental y Salmínter, en Salamanca; y la academia IH Valladolid, en Valladolid. Todas ellas cuentan con el sello de calidad del Instituto Cervantes.
Castilla y León Económica