La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta invertirá 900.000 euros a lo largo de 2012 para promover la asistencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León a las ferias nacionales más relevantes del sector, como son el Salón Internacional del Club de Gourmets, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas -Alimentaria 2012- y la Feria Internacional Agropecuaria de Salamanca, con el fin último de incrementar las relaciones comerciales de la industria regional.
Según explicaron fuentes de la Administración autonómica al término del Consejo de Gobierno, “las propias propias empresas son las principales interesadas en que el Ejecutivo regional acuda a estos eventos”, puesto que el 60% de las compañías que acudieron a Gourmet 2011 y a Alimentaria 2010 confirmaron que no podrían haber acudido a estas ferias sin el respaldo de la Junta.
De este modo, la inversión aprobada “facilita la presencia directa de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de Castilla y León en certámenes sectoriales a nivel nacional; mejora y racionaliza los canales de comercialización de los productos agroalimentarios, buscando nuevas salidas al mercado para estas producciones; y da continuidad a la promoción de la marca Tierra de Sabor para distinguir los productos agroalimentarios de calidad”.
Castilla y León Económica