El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión semanal una inversión de 2,33 millones de euros para el desarrollo de actividades por parte de los 44 grupos de acción local de la región que gestionan el Leadercal. Este importe procede del fondo comunitario Feder, incluido en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 de la Administración regional y dotado con 276 millones de euros de financiación pública.
Con la partida aprobada este jueves se financiarán iniciativas para impulsar el desarrollo económico del medio rural, aumentar el valor añadido de los productos agrícolas, fomentar la cooperación entre territorios y mejorar la calidad de vida en estas zonas. Las entidades subvencionadas -asociaciones o fundaciones privadas sin ánimo de lucro- superaron un proceso de selección convocado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para representar a las diferentes comarcas de la comunidad autónoma.
Estos grupos de acción local cuentan con 44 estrategias de desarrollo que buscan potenciar la igualdad de oportunidades de mujeres y jóvenes, generar empleo y poner en marcha nuevas vías de desarrollo sostenible que tengan como consecuencia una explotación más eficaz del potencial endógeno.
Castilla y León Económica