Castilla y León ahorra 1,2 millones de euros con la compra centralizada de vacunas contra la gripe

Ahorra un 28% del gasto con respecto a la campaña 2010
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha adquirido 700.000 vacunas contra la gripe mediante la fórmula de compra centralizada, lo que ha generado un ahorro de 1,24 millones de euros a las arcas regionales -un 28% menos que en 2010-. Este hecho ha permitido rebajar el presupuesto para la próxima campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo hasta los 3,6 millones.

En concreto, se destinarán 3,21 millones de euros al suministro de las dosis antigripales y otros 391.456 a las dosis antineumocócicas, de las que se han adquirido 40.000 unidades para la presente campaña, que se desarrollará entre el 3 y el 31 de octubre, según explicó este lunes en rueda de prensa Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Precisamente el titular de Sanidad en Castilla y León insistió en la necesidad de trabajar en esta línea de compras centralizadas y en el futuro plantear una “unión en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para lograr una gestión más eficiente, también en la logística y la distribución”

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido