Castilla Termal Valbuena estrenó este lunes, aprovechando la celebración del octavo Congreso Regional de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en las instalaciones del hotel, un nuevo espacio que dará respuesta tanto a la demanda de reuniones y convenciones profesionales como a la de eventos y celebraciones: el Centro de Congresos Castilla Termal Valbuena.
Se trata de una instalación ubicada en las antiguas huertas del monasterio, con capacidad para 400 personas, panelable para poder hacer de ella hasta 4 salas diferentes y que ha sido posible gracias a una inversión de 1,6 millones de euros.
Sostenibilidad
Castilla Termal Hoteles ha convertido la sostenibilidad en seña de identidad y, por eso, se han cuidado al máximo todos los detalles para hacer de este un centro de convenciones sostenible.
Así, el edificio se encuentra semienterrado y cuenta con cubierta vegetal, lo que mejora el confort climático y su aislamiento. De igual manera, permite la recogida de aguas pluviales en depósito para su reutilización. Dispone, asimismo, de aislamientos termoacústicos en todo el edificio y sistemas inteligentes de iluminación de manera que ésta se adapta a la luz exterior. Finalmente, la climatización también procede de fuentes sostenibles: frío a través de geotermia, y calor mediante biomasa.
Con la puesta en marcha de este nuevo edificio, Castilla Termal Valbuena incrementa sus servicios orientados a eventos. Ya se trate de reuniones o convenciones de empresa como familiares o celebraciones, y dada su versatilidad, este espacio abre nuevos horizontes para la cadena a la hora de ofrecer una mejor atención a sus huéspedes y clientes.
Castilla y León Económica