El chef Miguel Ángel de la Cruz se incorpora al equipo de Castilla Termal Monasterio de Valbuena para liderar su propuesta gastronómica con la finalidad de fortalecer la actual oferta del hotel balneario de cinco estrellas. Se potencia, así, uno de los compromisos más arraigados de Castilla Termal Hoteles: hacer de la sostenibilidad, integrada en su ADN como empresa, el sello de la cadena.
Miguel Ángel de la Cruz, chef y copropietario del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), compaginaría la dirección de la propuesta gastronómica en el Monasterio de Valbuena con su actividad en el restaurante familiar, donde, tras una dilatada trayectoria de más de 20 años, ha conseguido reconocimientos como Mejor Cocinero de Castilla y León, 2 soles en la Guía Repsol, una estrella roja de la guía Michelin y una estrella verde de la Guía Michelin, obtenida en su primera edición junto a otros 21 restaurantes en España, reconocimiento que premia el compromiso del chef y su línea de trabajo, basados en la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.
Compromiso con la sostenibilidad
Es justamente ahí, en el respeto medioambiental y el compromiso con la sostenibilidad, donde De la Cruz y Castilla Termal confluyen. De ahí que ambos formalicen esta alianza con el fin de continuar sumando en la ya reconocida línea de trabajo del Hotel Balneario de 5 estrellas.
De la Cruz es un reconocido cocinero naturalista, muy sensibilizado con el aprovechamiento de los estímulos gastronómicos que ofrece la provincia de Valladolid y gran conocedor de la despensa vallisoletana, de sus productores y de los recursos naturales del entorno.
Manteniendo su personal línea de trabajo, se encargará de interpretar la oferta gastronómica del Monasterio.
Colaboración
Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, se ha mostrado entusiasmado por la incorporación del chef y por “entregarle la cocina del Monasterio de Valbuena porque seguro que él le da algo más que rumbo y sentido, conseguirá que tenga alma”.
Por su parte, el cocinero explica: “me motiva liderar un proyecto gastronómico que trata de hacer disfrutar de la calidez de una cocina natural y cercana en una localización tan especial como es el Monasterio De Valbuena. Me ilusiona compartir esta aventura con el equipo del Monasterio y poder ofrecer momentos de felicidad a la gente en un espacio que nos acerca a la serenidad y el bienestar”.
Tras una primera fase de adaptación de la oferta existente, en la que actualmente ya se está trabajando, De la Cruz compartirá con el equipo del Monasterio de Valbuena su concepto gastronómico: será a partir de enero de 2022 cuando se pueda disfrutar de una
carta completamente definida bajo la tutela del chef.
Castilla y León Económica