CaixaBank otorgó a Castilla Termal Hoteles el Premio CaixaBank Hotels&Tourism en Castilla y León. En su séptima edición, estos galardones reconocen a los establecimientos turísticos que realizan una labor destacada en el ámbito de la formación al ceder espacios de aprendizaje y ofrecer oportunidades de valor a los jóvenes, así como colaborar con los centros de formación profesional en los que se forman estos futuros profesionales.
Roberto García, CEO y fundador de Castilla Termal Hoteles, recibió este reconocimiento de CaixaBank por su compromiso con la formación y el desarrollo profesional en el sector del alojamiento turístico. El premio resalta su labor en la creación de oportunidades para jóvenes talentos, al impulsar programas innovadores de capacitación y promover la excelencia en una industria clave para la economía local.
Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, explicó que esta edición de los Premios Hotels & Tourism de la entidad financiera tiene como objetivo “homenajear y reconocer a quienes dedican recursos a asegurar un futuro solvente para el sector. Poner a disposición de los jóvenes que empiezan la experiencia y el tiempo de profesionales veteranos asegura la calidad de nuestros establecimientos el día de mañana y es un ejercicio de generosidad que tiene un alto valor. Estamos muy orgullosos de reconocer el esfuerzo de estas empresas”.
Compromiso con la formación
Por su parte, García manifestó: “este premio no sólo destaca el trabajo que hemos realizado en Castilla Termal Hoteles, sino también nuestro compromiso con la formación y el desarrollo profesional en el sector del alojamiento turístico. Creemos firmemente en la importancia de crear oportunidades para los jóvenes talentos y en la promoción de la excelencia en nuestra industria. Este galardón nos motiva a seguir innovando y mejorando, contribuyendo al crecimiento y la sostenibilidad de la economía local”.
Este reconocimiento se ha diseñado de la mano de CaixaBank Dualiza, que se dedica a la promoción de la Formación Profesional en España. Parte de ese trabajo consiste en ejercer de puente entre las entidades educativas y las empresas, ayudando a estas en el proceso de formación de los jóvenes estudiantes, conforme a la nueva ley de FP, para que su incorporación posterior a la empresa sea inmediata.
Castilla y León Económica