Castilla Termal Hoteles ha cerrado 2024 con cifras récord en ocupación y facturación, consolidando su crecimiento en el sector del turismo de bienestar y lujo sostenible. La cadena alcanzó una ocupación media del 60% en sus 5 establecimientos, con picos del 73% en Castilla Termal Burgo de Osma, y una facturación superior a los 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto a 2023. En los últimos 6 años, este crecimiento ha sido del 60%.
El número de huéspedes de la cadena hotelera española reconocida por la recuperación de edificios históricos también creció un 17%, superando las 173.000 estancias, mientras que las reservas directas representaron el 70% del total, con casi 35.000 operaciones.
Expansión
Estos resultados consolidan la estrategia de expansión de la compañía. El pasado año también marcó la consolidación de Castilla Termal en destinos estratégicos como Brihuega (Guadalajara), tras la apertura en septiembre de 2023 de su segundo hotel de 5 estrellas en la denominada Provenza española.
Esta expansión ha impulsado un incremento del 12% en la plantilla, alcanzando más de 400 empleados.
Referencia en turismo de lujo sostenible
Con estos proyectos, la cadena hotelera busca consolidar su posición como referencia en el turismo de lujo sostenible y continuar su expansión en los próximos años.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos este año. Nuestro enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente nos ha permitido superar expectativas y seguir creciendo. En 2025, continuaremos apostando por la expansión y la excelencia en cada una de nuestras propiedades de forma sostenible”, afirma Roberto García, CEO de Castilla Termal Hoteles.
La cadena hotelera afronta 2025 como un año clave, en el que celebra su 20º aniversario tras la apertura en 2005 de su primer establecimiento, Castilla Termal Olmedo.
Proyectos
Entre sus principales proyectos destacan la reciente inauguración de Converso, una alianza estratégica con el chef Miguel Ángel de la Cruz, que convierte este espacio en el restaurante más gastronómico del grupo, así como la próxima apertura de Castilla Termal Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero (Burgos), que se convertirá en su tercer hotel de 5 estrellas.
La compañía también reforzará su transformación digital con la incorporación de inteligencia artificial en sus procesos operativos, en colaboración con Founderz, con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente.
Sostenibilidad en el centro de la estrategia
Además, el grupo seguirá apostando por la sostenibilidad, con medidas centradas en la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción del desperdicio alimentario en sus restaurantes.
A su vez, continuará impulsando una gastronomía responsable, basada en productos locales y de temporada, alineada con su apuesta por una hostelería más sostenible y respetuosa con el entorno.
Castilla y León Económica/ Europa Press