Castilla y León ha sido protagonista en el I Salón Carrefour, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que la compañía comparte sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La muestra, con 14.400 metros cuadrados, se ha concebido como un lugar donde las empresas presentes pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica. Se estima una afluencia de más de 7.500 personas.
Es el primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España y sirve como plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. Asimismo alberga la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales para comercializar productos bajo la marca Círculo de Calidad Carrefour. Así, con la palentina Lácteas Iberpal va a comercializar queso de oveja con aceite de oliva virgen extra, con una curación mínima de 12 meses y procedente de ganaderías alimentadas con los cultivos de los propios cooperativistas. Por su parte, la segoviana Tabuenca suministrará a Carrefour zanahorias y puerros cultivados sin tratamientos poscosecha y con certificación IFS y Global Gap.
Empresarios y directivos
El Salón ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas y Jorge Ybarra Loring, director ejecutivo y director de Mercancías de Carrefour España, respectivamente, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos.
Para De Palmas: “Es un orgullo celebrar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.
Por su parte, Ybarra Loring, apuntó: “Este encuentro responde a nuestra convicción por impulsar la innovación especialmente la desarrollada en la dirección de la transición alimentaria. Tienen un espacio privilegiado las pequeñas y medianas empresas regionales y locales que cuentan con el apoyo histórico de Carrefour así como explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras de nuestro país”.
Más de 30 ponencias y sesiones prácticas
El salón facilita una estrecha vinculación entre los expositores y el visitante a través de acciones que combinan la tradición y la innovación más vanguardista. Entre las actividades celebradas destacan más de 30 ponencias y talleres que se han dedicado a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún o el corte de jamón, entre otras.
Así, en el Mercado de Frescos del Salón se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de productos y 118 empresas entre las que se encuentran Coca Cola, Danone, Gallina Blanca, García Carrión, Mahou o L´Oreal, junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local.
Castilla y León Económica