Castilla y León pierde 27 empresas por los cambios de domicilio de sociedades en el primer trimestre y es la tercera comunidad autónoma con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de negocios hasta marzo de 2022, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B. Un total de 1.366 empresas han trasladado su sede social a otra región durante el primer trimestre de 2022, un 14% menos que en el mismo periodo el año anterior
Andalucía y Cataluña pierden el mayor volumen de facturación por los cambios de domicilio de empresas en el primer trimestre, mientras que Madrid es la región con un mayor salgo positivo entre llegadas y salidas al sumar 88 empresas; y Navarra la que más recorta en este periodo, con la pérdida de 46 sociedades. 11 comunidades autónomas ven salir más empresas de las que se mudan a su territorio.
4 autonomías con saldos positivos
Comparando con el primer trimestre de 2021, tan solo 4 autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Asturias y Aragón; 5 pasan de negativo a positivo: Andalucía, Ceuta, Castilla-La Mancha, Valencia y el País Vasco; y 3, al contrario, de ganar a perder: Cantabria, Extremadura y el Galicia.
Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “Los 1.366 traslados de empresas en el primer trimestre no llegan a las cifras con las que se inició 2021, pero están por encima de los dos últimos trimestres de ese año”.
Castilla y León Económica