Castilla y León pierde 27 empresas por los cambios de domicilio

En términos de facturación de las sociedades trasladadas gana sin embargo 1,5 millones
empresa
Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos.

Castilla y León tiene un saldo negativo de 27 empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2022, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B. Por las 43 compañías que se han mudado durante estos 3 meses a la comunidad autónoma, 70 han decidido partir hacia otras zonas del territorio nacional.

En el primer trimestre de 2021, la comunidad castellano y leonesa presentaba un saldo negativo inferior de 10. Si tenemos en cuenta las ventas de estas empresas, la región suma sin embargo 1,5 millones de euros por los cambios de domicilio en estos 3 meses de 2022.

Madrid es el destino más elegido por las empresas que salen de la comunidad castellano y leonesa, el 60%, seguido por el País Vasco, con un 7%. Son también los principales lugares desde donde llegan más sociedades hasta Castilla y León, un 49% proceden de Madrid y un 9% provienen del País Vasco, porcentaje similar al de Andalucía.

Datos generales

Un total de 1.366 empresas han trasladado su sede social a otra región durante el primer trimestre de 2022, un 14% menos que en el mismo periodo el año anterior. Sin embargo, esta cifra está un 21% por encima de la de los últimos 3 meses de 2021.

En la primera mitad de 2021 los cambios de domicilio empresariales aumentando, superando los 1.500 en cada trimestre, para bajar más cerca de los 1.000 en los dos últimos. El número de traslados en los 3 primeros meses de 2022 se acerca a los 1.500 de nuevo.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa: “Los 1.366 traslados de empresas en el primer trimestre no llegan a las cifras con las que se inició 2021, pero están por encima de los dos últimos trimestres de ese año”.

Madrid es la comunidad autónoma que más compañías gana por estos movimientos durante los 3 primeros meses del año, añade 88 empresas. Otras 7 autonomías suman alguna compañía en estos meses: Andalucía añade 9, Aragón 10, Asturias 5, Castilla-La Mancha 4, Valencia 22, Baleares 6, y el País Vasco 11.

Navarra, al contrario, es la comunidad autónoma con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 46. Cataluña, que normalmente encabezaba estos datos, recorta 32. Castilla y León le sigue y tras ella La Rioja que resta 11. Las otras 7 autonomías que pierden empresas no superan las 10.

Comparando con el primer trimestre de 2021, tan solo 4 regiones mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Asturias y Aragón; 5 pasan de negativo a positivo: Andalucía, Ceuta, Castilla-La Mancha,Valencia y el País Vasco; y tres, al contrario, de ganar a perder: Cantabria, Extremadura y Galicia.

La comunidad madrileña es la que más movimiento empresarial registra, han llegado 469 sociedades y se han trasladado fuera 381. Cataluña le sigue por número de mudanzas, con 193 entradas frente a 225 salidas. A Andalucía se han dirigido 145 mientras que 136 han decidido dejar la comunidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido