Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, ha visitado este miércoles la feria Meat Attraction, en el recinto ferial de Madrid (Ifema), para reforzar la promoción de las 33 empresas y asociaciones de Castilla y León que muestran sus productos. 14 de ellas están agrupadas bajo el paraguas del expositor institucional de Tierra de Sabor y otras 19 cuentan con stand propio.
Como ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, “se trata de uno de los certámenes profesionales más importantes especializados en el sector cárnico y su canal de distribución, por lo que desde la Consejería seguimos trabajando para conseguir presencia en los diferentes canales comerciales de nuestro país e iniciar el comienzo de la internacionalización de los mismos en nuevos mercados y consolidar los que ya están abiertos”.
Mejores cifras del evento que en 2019
En esta cuarta edición, con compradores internacionales invitados de 60 países, la feria prevé superar las cifras del 2019 en la que logró convocar a 9.700 profesionales de 43 destinos, destacando su estratégica dimensión internacional y su valor como punto de encuentro comercial global orientado a potenciar y ampliar los mercados destino de las exportaciones, así como escaparate de las últimas novedades del sector.
En este sentido, Carnero ha destacado que, desde la Junta, “a través de Tierra de Sabor, se pretende facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet. Y, al mismo tiempo, potenciar la venta online a través de la plataforma del Market Tierra de Sabor”.
Por ello, el consejero también ha incidido en que es “importante trasmitir a los profesionales que acudan a la feria que, además de la excelente calidad que tienen los productos cárnicos de Castilla y León, hay que valorar la seguridad, la garantía, la identificación de origen, su autenticidad y todo ellos gracias al enorme esfuerzo que han realizado los ganaderos y los profesionales del sector durante estos 2 años de pandemia proporcionado diariamente los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta saludable”.
Castilla y León, la ‘granja’ de España
La industria cárnica, el motor del sector agroalimentario de Castilla y León, genera más de 11.000 puestos de trabajo y mueve casi 2.700 millones de euros.
Castilla y León cuenta con más de 800 industrias, con una producción del 12,5% del volumen de carne en España.
La diversidad ganadera, número de explotaciones, número de cabezas e importancia de industrias asociadas como la de producción de piensos, hace que Castilla y León pueda considerarse la ‘granja de España’.
Castilla y León Económica