Castilla y León ya cuenta con 18 restaurantes con una estrella Michelin al obtener el prestigioso astro Alquimia Laboratorio en Valladolid y Cobo Evolución en Burgos, este último dentro del espacio Cobo Estratos. A estos establecimientos se suman los que mantienen la calificación de la Guía Roja, como son Ambivium (Peñafiel, Valladolid), Alejandro Serrano (Miranda de Ebro, Burgos), Baluarte (Soria), Cocinandos (León), El Ermitaño (Benavente, Zamora), En la Parra, (Salamanca), La Botica (Matapozuelos, Valladolid), La Lobita (Navaleno, Soria), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Ment by Óscar Calleja (Salamanca), Muna (Ponferrada, León), Pablo (León), Refectorio-Hotel LeDomaine (Sardón de Duero, Valladolid), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid), Trigo (Valladolid) y Víctor Gutiérrez (Salamanca).
En la edición de 2023, cuya gala se celebró este martes en Toledo, otras novedades para nuestra comunidad autónoma son que Ambivium, ubicada en la Bodega Pago de Carraovejas, suma una estrella verde por su gestión basada en la sostenibilidad, a la vez que su cocinero Cristóbal Muñoz gana el premio especial al Chef Joven Michelin.
1.401 restaurantes
En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con 3 estrellas, 41 con 2 estrellas, 235 con 1 estrella y 281 Bib Gourmand. Atrio y Cocina Hermanos Torres son distinguidos por primera vez con 3 astros.
Castilla y León Económica