Castilla y León crea experiencias de naturaleza y culturales para impulsar el Carné Joven

Tras un convenio de colaboración con Caja Rural de Zamora, Salamanca y Soria
Firma sobre el Carne Joven Europeo.
De izquierda a derecha, Domingo Barca Águeda, director general de Caja Rural de Soria; Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora; Isabel Blanco Llamas; consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; y José Ignacio Juez Martín, director general adjunto de Caja Rural de Salamanca.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado novedades en materia de experiencias naturales y culturales para impulsar el uso del Carné Joven Europeo que llega a algo más del 10% de este colectivo entre los 14 y los 30 años y que en la comunidad autónoma supone un total de 369.600 personas.

“Se trata de simplificar y facilitar la vida de los más jóvenes”, aseguró la titular del Departamento, Isabel Blanco Llamas, que ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Caja Rural de Zamora, Salamanca y Soria, que aportarán 180.000 euros los 2 próximos años para financiar las nuevas actividades y otros 30.000 para su difusión.

Es una herramienta que contribuye al desarrollo personal de los jóvenes, facilita su movilidad geográfica y ofrece una mayor calidad de vida, detalló la también vicepresidenta de la Junta que recuerda que si bien es una iniciativa europea, son las autonomías las que lo gestionan.

36.500 usuarios

Blanco Llamas apuntó que en la actualidad hay 36.500 usuarios en la región, por lo que el objetivo es dar “un impulso” a este proyecto a través de nuevas “experiencias“, “descuentos” y “promocionar” todas sus ventajas para acercar a los jóvenes “la naturaleza, la cultura y el mundo rural“.

En concreto de las “grandes novedades” que lleva aparejada este acuerdo es promover el conocimiento de la autonomía por parte de los jóvenes, a través de la organización de experiencias innovadoras, guiadas y planificadas desde el Carné Joven Europeo de Castilla y León, para que estos puedan “disfrutar de esta tierra a todos los niveles, especialmente de su patrimonio cultural, natural y gastronómico”. Para ello, se diseñarán distintos planes alternativos como rutas, visitas a empresas locales, encuentros, talleres y multitud de actividades, de los cuales muchos tendrán lugar en el medio rural.

Además, a las ventajas existentes se añadirán sorteos y nuevos descuentos, como más promociones en viajes, alojamientos, cine, museos, deportes y ocio, así como se va a ampliar la red de establecimientos y entidades asociadas.

El Carné Joven Europeo llega con una imagen “más fresca y dinámica”, directamente ligada a los nuevos beneficios, los cuales tanto la Consejería como las entidades financieras se han comprometido a difundir a través de todos sus canales, sean corporativos, medios de comunicación generalistas o mediante las propias sucursales.

En este sentido, la “renovada” tarjeta contará con la participación de una serie de jóvenes embajadores con una amplia comunidad de seguidores, que se encargarán de dar a conocer, a través de sus redes, tanto el propio Carné Joven como todas las actividades y planes que vayan a tener lugar en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Aplicación móvil

Junto a todas estas novedades, se ha lanzado una aplicación móvil, myEYC, disponible para todos los sistemas operativos, que facilita a los jóvenes el acceso a todas esas ventajas del Carné Joven Europeo. Esta app se ha puesto en marcha junto a la Asociación Europea de Carné Joven -Eyca- y, desde que está disponible hace apenas tres meses, ya contabiliza casi 1.300 descargas.

A través de ella, los usuarios pueden conocer los descuentos existentes directamente a través de su pantalla, así como acceder a un foro para conectar con otras personas y recibir noticias individualizadas sobre proyectos de su interés.

Castilla y León Económica / Europa Press

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