Castilla y León alcanza la tercera tasa de absentismo más alta de España con el 7,3%

Crece 6 décimas en la región y supera la media nacional, que es del 6,7%
Trabajadores.
La tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2022 es del 6,7%.

La tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2022 es del 6,7%. Esta cifra es prácticamente la misma que en el trimestre anterior, sólo aumentó 0,02 puntos porcentuales y 0,1 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior, según el Informe trimestral sobre Absentismo y Siniestralidad Laboral elaborado por Adecco. En cuanto al absentismo por incapacidad temporal (el más importante), la tasa es del 5,1%, cifra que crece con respecto al trimestre anterior (+0,1 puntos porcentuales) y también con respecto al cuarto trimestre de 2021 (+0,2 puntos porcentuales).

En el caso castellano y leonés, la tasa de absentismo es la tercera más elevada del país (7,3%), tras crecer 6 décimas interanuales y otras 6 intertrimestrales. Un trimestre atrás se situaba con la novena tasa más elevada. Si nos centramos en el absentismo por incapacidad temporal, este es de un 5,6%, con un incremento de 6 décimas en el último año.

Sectores

Si desglosamos la tasa de absentismo de Castilla y León por sectores vemos que para el sector industrial es de un 7,4% (+0,5 puntos porcentuales interanual); mientras que en construcción se sitúa en un 5,9% (+0,3 puntos porcentuales) y en los servicios queda en un 7,4% (+0,9 puntos porcentuales), el tercero más alto de todas las regiones.

Comunidades autónomas

En el resto de comunidades autónomas, Asturias cuenta con la tasa de absentismo más alta, 7,8% (+0,04 puntos porcentuales interanuales), y tras ella se sitúa Aragón con un 7,4% (+0,4 puntos porcentuales interanuales). En el otro extremo, las menores tasas de absentismo están en la Comunidad Valenciana con un 6,2% (-0,1 puntos porcentuales interanuales), seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía, ambas con un 6,3%.

Siniestralidad laboral

En cuanto a la siniestralidad laboral, en España la incidencia se sitúa en 225 accidentados por cada 100.000 trabajadores en jornada de trabajo (+1% interanual) y 36 in itinere (+5%). En cuanto a la gravedad de los accidentes en jornada de trabajo, el 99,2% son de carácter leve.

En el caso de Castilla y León, la incidencia en jornada de trabajo es de 219 accidentados por cada 100.000 trabajadores (-0,3% interanual) y de 22 in itinere (+1% interanual).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido