La empresa Cascajares consiguió recaudar un total de 47.500 euros en la XI edición de la subasta benéfica de capones, en esta ocasión a favor de la Fundación Nido, dedicada al cuidado de personas con parálisis cerebral y que destinará el dinero obtenido a la construcción de un jardín sensorial para mejorar la calidad de vida de este colectivo. El acto, celebrado anoche en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante cerca de 400 personas, fue presentado por la modelo y presentadora Jose Toledo y por el humorista Leo Harlem, que puso el toque de humor durante todo el acto. Se subastaron 10 capones vivos, por los que se lograron 18.500 euros, y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby’s.
Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumo 10.500 euros, “a lo que hay que sumar los 3.500 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante Barca, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Usía entre otros, y por una caricatura suya al mejor postor, por la que se pagaron 2.500 euros”, explicaron desde la compañía. A todo esto se sumaron los donativos anónimos que sumaron 12.500 euros.
Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jesús Terciado, presidente de Cepyme; Blanca Martínez de Irujo o Josemi Rodríguez Sieiro, entre otros. Las pujas alcanzaron los 3.000 euros en algunos de los capones subastados “que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos)”. Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.
Fundación Cascajares
Desde su creación en 1994, esta empresa agroalimentaria de Castilla y León apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. “Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30% y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo”, añadieron.
Fruto de esta apuesta ha sido la reciente creación de la Fundación Cascajares. En el plano empresarial, la firma, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, acaba de anunciar la creación de una delegación comercial en París y la consolidación de su apuesta por el mercado americano a través de su fábrica de Canadá.
Europa Press