La empresa familiar palentina Cascajares ha cerrado su año fiscal con una facturación de 9,98 millones de euros, muy por encima de los 6,62 millones del ejercicio precedente, por lo que recupera y mejora sus datos prepandemia por la recuperación de la hostelería y su apuesta por el sector de la alimentación con el lanzamiento de nuevos productos de consumo.
Durante la pandemia, la compañía potenció sus productos de alimentación para particulares con el lanzamiento de la gama Como en casa, basada en recetas tradicionales de consumo diario listas para comer. Pisto Ecológico, Ternera a la jardinera, Fabada o Lentejas con verduras que vende a través de supermercados y de su tienda online, que tuvo un crecimiento de más del 100% durante aquellos meses.
Fábrica de Canadá
Por su parte, en su fábrica de Canadá ubicada en Quebec, las ventas de Cascajares, que se comercializa bajo la marca Chef Brigade, no se vieron tan afectadas durante la pandemia y en los últimos 12 meses han facturado 6,5 millones de dólares canadienses, por lo que casi duplican la cifra registrada el año anterior, 3,8 millones.
La empresa trabaja ya en su campaña de Navidad con el objetivo de superar las ventas que se registraron el año pasado, que fueron 95.000 asados vendidos entre capones, pavos, pulardas, corderos o cochinillos. Más de 500.000 personas comieron o cenaron sus productos durante las últimas fiestas, agotando toda su producción días antes de Nochevieja.
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