Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, visitó este viernes las instalaciones que la empresa Freigel Foodsolutions tiene en la localidad zamorana de Roales del Pan, que actualmente cuenta con una plantilla de 200 empleados. Durante la visita, el consejero destacó que La Junta de Castilla y León, a través de la Lanzadera Financiera, ha impulsado 861 proyectos empresariales en la provincia de Zamora con una financiación de 119 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 238,7 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 6.046 puestos de trabajo. En la comunidad autónoma han sido 11.934 proyectos, con una financiación de 1.960 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 176.294 empleos.
La visita ha servido para poner en valor los planes de expansión de esta industria especializada en productos congelados, así como su apuesta por el empleo, el medio rural y el medio ambiente, aspectos clave en la fase de ampliación que la empresa ha llevado a cabo a finales de 2019 y que han permitido la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.
Fernández Carriedo ha destacado la importancia del compromiso que empresas como Freigel tienen en la Comunidad, al tiempo que ha insistido en el apoyo que desde la Administración Regional se da a todos los proyectos que permitan aumentar el tejido empresarial de Castilla y León.
Castilla y León Económica