Carrefour efectuó en 2010 compras por valor de 295,8 millones de euros a las 587 empresas de Castilla y León con las que mantuvo relaciones comerciales. Según indica la compañía de distribución, uno de sus principales ejes de actuación es la dinamización del entorno socio-económico de las localidades donde se ubica. De hecho, genera 1.993 empleos directos y 3.590 indirectos en la región.
Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, destacó durante la X Jornada Nacional de Pymes la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio, al reconocer que el 96% de las compras que realiza la compañía se realizan a empresas españolas, la mayoría de ellas de pequeño o mediano tamaño. Según sus datos, la firma de distribución mantuvo en 2010 relaciones comerciales con más de 10.800 empresas de nuestro país para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España.
En esta misma jornada participaron la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y Galletas Gullón, las empresas castellanas y leonesas galardonadas en la edición 2010 de los premios a la Mejor Pyme y Compañía Más Innovadora, respectivamente.
Europa Press / Castilla y León Económica