Carrefour y su Fundación, en el marco de la XXI edición de su Convocatoria de Ayudas, han donado 30.000 euros a la Federación Autismo Castilla y León en beneficio de la infancia con TEA de la región. Una iniciativa que ha sido preseleccionada entre las 189 candidaturas presentadas y en cuyo proceso de votación han participado 40.188 colaboradores de la compañía en España.
Desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad; programas como la referida Convocatoria de Ayudas Carrefour. Esta actuación ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años que son elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados en nuestro país.
Banco de Recursos Compartido
Entidades como la Federación Autismo Castilla y León, que orienta sus esfuerzos a favor de las personas con TEA y que destinará los fondos donados a la creación de un Banco de Recursos Compartido que pondrá a disposición de su Red de Asociaciones de Autismo en Castilla y León. Recursos que permitirán agilizar los procesos de valoración diagnóstica, especialmente en el entorno de familias con escasos recursos, mejorando con ello la detección del TEA y el acceso temprano a la debida atención personalizada que necesitan estos pequeños.
Castilla y León Económica