Carlota&Co, un escaparate de tendencias con más de 522.000 seguidores en Instagram

La firma cuenta con una tienda de ropa en Íscar (Valladolid), web y perfiles en redes sociales que constituyen su principal canal de ventas
Lydia Reinaldo, fundadora de Carlota&Co.
Lydia Reinaldo, fundadora de Carlota&Co.

Lejos de ser sólo un nombre, Carlota&Co es una auténtica declaración de intenciones y una oportunidad de luchar por dar forma a un anhelo de niñez. Así, Lydia Reinaldo apostó por poner en marcha su propio negocio de moda en Íscar (Valladolid) cuando se quedó embarazada de su primera hija. “Con el nacimiento de la pequeña Carlota llegó el momento de hacer realidad un sueño que siempre había estado latente”, explica esta empresaria asturiana, que ha sabido imprimir su estilo personal en Carlota&Co a la hora de crear outfits y estar siempre a la última en tendencias.

El origen de este proyecto está en un pequeño comercio dedicado a la moda femenina “muy coqueto y grande en encanto”, al que acompañó un canal de ventas en Instagram. “Esta red social propició que se generara un volumen importante de ventas y pedidos, por lo que fue imprescindible tener una página web de comercio electrónico sencilla y muy visual que diera respuesta a la demanda a distancia. Debido al crecimiento exponencial de la empresa, en pocos años pudimos ampliar a una tienda de unos 200 metros cuadrados aproximadamente y un gran almacén y disponer de un equipo formado por 15 profesionales”, asegura esta emprendedora.

‘Carlovers’

Carlota&Co cuenta ya en sus perfiles en redes sociales con más de 522.000 carlovers, como les denomina la fundadora de esta enseña, que registra casi 68.000 seguidores en su cuenta personal en la citada plataforma. Es precisamente Instagram su principal escaparate y herramienta de venta, donde expone todas sus prendas en imágenes, reels y directos dirigidos por Reinaldo. “Además, trabajamos constantemente en estrategias en marketing digital que posicionan nuestra web de manera óptima para llegar al mayor público posible”, puntualiza.

Clientes de varias generaciones

En concreto, abarca un público femenino con una horquilla de edad muy amplia, “en algunas familias son carlovers hasta 3 generaciones”. Aunque su mayor porcentaje de operaciones proviene del comercio online, da mucha importancia a su tienda física, donde se acercan muchas de sus clientas, tanto de localidades cercanas como de diferentes puntos de la geografía nacional “para poder disfrutar del trato cercano que se ofrece en el comercio tradicional”. En la actualidad, realiza ya envíos a Europa, pues se encuentra en plena expansión a nuevos mercados internacionales, para lo que está inmersa en impulsar herramientas que garanticen un buen servicio en otros países.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

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