La Asamblea General de Socios de la Plataforma Tecnológica del Vino ha ratificado el nombramiento de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, como presidente de la asociación. Con una trayectoria de más de 35 años dedicada al sector vino, el bodeguero y empresario asume su nuevo cargo con la mirada puesta en posicionar al sector del vino español como referente de innovación europeo, apostando fundamentalmente por valores como la sostenibilidad y la digitalización para hacer frente al cambio climático.
Moro afronta este cargo con “responsabilidad e ilusión”, ya que “la PTV representa uno de los baluartes de la I+D+i vitivinícola en España”. Entre los objetivos de su mandato, destacó un mayor esfuerzo en aumentar la notoriedad y la incorporación de nuevos asociados, destacando que “las asociaciones son tan fuertes como lo son sus asociados. Trabajaremos por acercarnos a las bodegas y empresas de toda España para que puedan conocer el valor que tiene la PTV e incorporarse a nuestra asociación”.
Ambicioso plan de acción
Moro ha presentado un ambicioso plan de acción que pasa por ampliar el número de socios a la PTV, fundamentalmente de bodegas, para ampliar y dinamizar las posibilidades de participación en los proyectos nacionales e internacionales. El presidente de Bodegas Familiares Matarromera pretende acercar posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) en materia de internacionalización, así como con las autoridades agrícolas y de investigación de las diferentes comunidades autónomas. Galicia, Castilla y León, Rioja y Cataluña serán los primeros territorios en los que se acometerán acciones específicas, según el plan presentado.
Castilla y León Económica