Carlos Moro presenta Viña Caeira, el primer vino elaborado por la bodega homónima en Salvaterra de Miño (Pontevedra) dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, la séptima en la que tiene presencia Bodegas Familiares Mataromerra.
Se trata de un monovarietal elaborado con uvas 100% albariño procedentes de los viñedos propios ubicados en el Condado de Tea, de más de 20 años de edad con influencia oceánica.
128.000 kilos en su primera elaboración
El pasado mes de octubre, Viña Caeira concluía su primera elaboración. En total, entraron en bodega 128.000 kilos de uva albariño de una “calidad excepcional”, según el bodeguero Carlos Moro, seleccionada manualmente en campo y transportada en cajas de 12 kilos hasta la bodega.
Viña Caeira 2022 se presenta ahora en el mercado tras completar su proceso de elaboración, realizado con la intervención mínima necesaria para respetar al máximo la uva. Ya en bodega, la uva realiza fermentaciones lentas y a bajas temperaturas para preservar sus aromas. Tras la fermentación permanece durante aproximadamente 4 meses sobre sus propias lías, adquiriendo el equilibrio justo entre la acidez, el frescor y el volumen del vino, del que se elaborarán 118.000 botellas.
El vino se encuentra disponible en su tienda on line y y en las principales vinotecas de España. Próximamente comenzará su exportación en alguno de sus principales mercados, dado lo reducido de su producción.
Apuesta por Galicia
Con Viña Caeira, Carlos Moro sigue desarrollando su pasión profesional y su amor por la viticultura y la enología, completando la elaboración de distintos blancos en Galicia, donde adquirió hace 4 años Bodega Casar de Vide, en Castrelo de Miño; y el año pasado Sanclodio, en Cubilledo, ambas en el corazón de la Denominación de Origen Ribeiro.
Castilla y León Económica